Skip to main content

Plan diario motivacional

Plan diario motivacional

Pequeños consejos para automotivarse diariamente

1.- Al levantarse : está comprobado que los primeros pensamientos y emociones que tenemos al despertar son de suma importancia para encarar el resto del día. Por ello es muy aconsejable que logre que los primeros pensamientos y emociones sean positivos : escuche música motivadora o relajante (clásica si es posible), recuérdese sus aptitudes y cualidades (por ejemplo leer la lista de atributos de Autoestima) …

2.- Autoestima : siempre “a pesar de” los problemas, errores, defectos … también tenemos una gran cantidad de virtudes y realizamos buenas acciones. CONVIVA consigo mismo/a “ a pesar de” sus defectos. RESPETE un pacto de no despreciarse ni desesperarse consigo mismo/a ocurra lo que ocurra, recuerde : usted lo haría con alguien a quien quiere mucho.

3.- Usar la imaginación de forma positiva : eche mano cuando pueda de proyectos, sueños, planes … que sean ALCANZABLES y preferiblemente a CORTO/MEDIO plazo.

4.- Estímulos placenteros : para tener una vida afectiva razonablemente sana es necesario poseer estimulaciones apropiadas. No se trata para nada de que sean grandes eventos ni lujos, hablamos de los PEQUEÑOS PLACERES del día a día : una buena comida, una agradable compañía, un día hermoso, nuestro ejercicio físico diario, nuestros hobbies y aficiones, nuestra familia y amigos … no importa que haya tareas o cosas pendientes, esté siempre abierto a disfrutar de ellos. Consulte con el psicólogo si no dispone de la cantidad suficiente de estímulos placenteros.

5.- LUCHA CONTRA EL MIEDO : no luche contra sí mismo/a sino contra sus miedos. Son la principal fuente de malestar e inquietud. Hágales frente con confianza (autoestima) y con paciencia, superar sus miedos es una tarea que lleva tiempo y práctica.

6.-Recuerde tener siempre un DIALOGO interno positivo, esperanzador, confiado … no importa que el primer pensamiento que nos venga a la mente sea negativo, haga el pequeño esfuerzo de pensar en otro distinto positivo. Hágalo como si se lo dijera a un amigo/a a quien quiere.

masumune

Psicoterapeuta cognitivo conductual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *