Skip to main content

EFT – Técnicas de Liberación Emocional

¿Qué es EFT?

La EFT (Emotional Freedom Techniques: Técnicas de Liberación Emocional en español) es un método de autoayuda revolucionario que actúa sobre cualquier emoción negativa de manera generalmente rápida, sencilla y altamente eficaz. La ansiedad, la tristeza, el miedo, las obsesiones, la ira, el sentimiento de culpa, la falta de autoestima alteran nuestra vida provocando un desequilibrio vital que afecta todas nuestras áreas: personal, familiar, social, profesional.

EFT equilibra nuestro sistema corporal y las emociones alteradas consiguiendo así el bienestar y la paz tan necesarias, funcionando CUANDO NADA ANTES LO HA CONSEGUIDO, incluso DESDE LA PRIMERA SESIÓN.

Está basada en la Acupuntura China y sus sistemas de meridianos que defiende que si la energía fluye por nuestro cuerpo el bienestar siempre nos acompañará, pero cualquier exceso, déficit o bloqueo en el sistema provocará un malestar que alterará nuestras emociones, las cuales, si no son corregidas a tiempo, podrán manifestarse en el cuerpo en forma de síntomas físicos o emocionales, tales como miedo, malestar general, ansiedad, dolor, tristeza, ira, culpa, etc.

La técnica de liberación emocional EFT nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo, en el manejo del estrés, en las relaciones con la familia, amigos, pareja, dificultades personales, como para encontrarnos bien con nosotrosmismos.

Cada aplicación de la técnica dura 10 segundos, consiguiendo hacer desaparecer cualquier tensión que pueda existir en el cuerpo y que esté afectando nuestra persona y nuestra vida.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es tan fácil y sencillo como que la persona se centre o enfoque mentalmente en el problema, permaneciendo concentrado en el mismo, mientras se presionan suavemente (hacer “tapping”) diferentes puntos de acupuntura con la yema de los dedos, de manera suave y sin malestar alguno.

La técnica se repite durante unos minutos midiendo el grado de malestar que sentimos antes y después de su aplicación.

Al presionar los puntos de acupuntura mientras se experimenta mentalmente ese malestar emocional concreto, lo que conseguimos es equilibrar y deshacer el bloqueo energético logrando, en consecuencia, que el malestar emocional asociado desaparezca.

No tiene efectos secundarios conocidos y la persona aprende cómo se aplica para que pueda seguir disfrutando de sus beneficios y ampliándolos posteriormente por su cuenta.

No obstante, es conveniente contar con un buen profesional de la psicología que pueda ir gestionando adecuadamente las diferentes emociones que van apareciendo y orientando la aplicación en función de esos aspectos emocionales que pueden surgir.

Podemos aprender a conducir por nuestra cuenta pero es evidente que si contamos con la ayuda de un buen guía y profesor el aprendizaje será más seguro, rápido y efectivo.

¿Para qué sirve?

Como sabemos, las emociones influyen de manera notable en nuestro cuerpo, y, por tanto, es evidente que podremos encontrarlas tras muchísimos problemas tanto físicos como puramente emocionales.

Así, EFT habitualmente resulta muy eficaz en problemas como:

*Ansiedad, miedos, pánico, fobias, rabia, pena, compulsiones.

*Falta de energía, sensacion de impotencia, desgana, dolor de espalda, migraña, alergias.

*Ayuda notablemente en enfermedades psicosomáticas en el aspecto emocional tras la hipertensión, la psoriasis, úlceras.

*Mejora del rendimiento deportivo y de la  capacidad de aprendizaje.

*Aumento de la motivación y rendimiento profesionales.

EFT busca eventos emocionales no resueltos que contribuyen a crear síntomas físicos diversos. Al resolver esas distorsiones emocionales, los síntomas físicos relacionados suelen experimentar una mejoría notable, desapareciendo a veces de forma increiblemente rápida, recuperando así el bienestar general perdido.

Ello no significa, en ningun caso, que se deba renunciar a los cuidados y consultas médicas que se estén siguiendo en cada caso concreto.

¿Quién soy?

Mi nombre es Juan Pedro y soy Psicologo colegiado con amplia experiencia.

Como  profesional motivado siempre busco la mejor manera de ayudar a la persona a librarse del sufrimiento y contribuir a su desarrollo personal y profesional.

En mi experiencia la hipnosis clínica y la EFT pueden calificarse como la clave para poder lograrlo de forma rápida y eficaz.

No deja de sorprenderme la eficacia y la rapidez con que en general funciona la técnica, cuando otras no han conseguido una mejoría significativa anteriormente.

Cada aplicación de la técnica dura menos de un minuto, consiguiendo hacer desaparecer cualquier tensión que pueda existir en el cuerpo y que esté afectando el día a día. Esto lo consigue fácil y eficazmente la EFT, por sí sola o, en algunos casos, apoyada por la hipnosis clínica.

Yo mismo he probado todas las técnicas con las que trabajo puesto que poco podría ayudar si primero no estoy bien y, por lo tanto, conozco perfectamente de lo que hablo y aplico, en primerísima persona, encontrándome, así, en inmejorables condiciones para ayudar a los demás a recuperar su salud, alegría y paz sin dolor y volver a disfrutar como merecen de sus propias vidas.

Información y petición de cita:

eftpsicologia@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *